jueves, 26 de noviembre de 2015

Pasado y futuro del Software Libre en Argentina


tl:dr

Siempre hubo peleas entre distros, eso no es nuevo y no creo que vaya a desaparecer. Está bueno que haya diferentes proyectos con diferentes objetivos y visiones. Es importante desmitificar que Conectar Igualdad sea lo peor del mundo, las máquinas más caras por algún tipo de negociado, y otras cosas que he leído por ahí. Hay cosas que me gustan y he hecho mis criticas y sugerencias en sus foros. Decidí tratar de colaborar desde el diseño, como hice en otros proyectos. Espero que haya más proyectos de distros locales que se puedan sustentar, porque he visto muchos caer en el olvido por perder desarrolladores y usuarios de su comunidad.


Les cuento mi experiencia personal en la comunidad de software libre...

domingo, 8 de noviembre de 2015

Hackaton gulBAC 2015 timelapse





Video editado en KDEnlive, intro creada en inkscape + Blender.

viernes, 6 de noviembre de 2015

molde de fundición en Blender

Una cosa que me dijeron que con blender no se podía hacer es hacer un molde un poco más grande que una forma para imprimir en 3D y hacer un molde de fundición.

Como en el hackaton de mañana va a haber una impresora me puse a pensar que ideas, dudas y consultas llevar. Y en el proceso estoy aprendiendo a usar blender en sistema métrico (en panel de propiedades, la pestaña "datos abiertos" o "active data" se puede cambiar a métrico o imperial.




Me puse a probar los modificadores para hacer objetos sólidos, y en el proceso probé combinar las opciones de la herramienta solidificación con operaciones booleanas, para lograr hacer una contraforma ligeramente más grande

Como no es un efecto destructivo, es posible cambiar el tamaño de la forma, incluso animarlo:




Por lo que estuve investigando, a esta forma le faltarían marcas de registo para que ambas mitades del molde se unan, y hacer un orificio de entrada para el material con el que se haga la forma.

martes, 3 de noviembre de 2015

graficos 2D a 3D Inkscape a Blender





Para mi que inkscape es mi programa de cabecera, dibujar en este programa me resulta más simple que modelar todo en blender. Blender tiene otras posibilidades para generar objetos 3D, jugar con la luz, materiales o animarlo.