domingo, 19 de diciembre de 2010

Mis tutoriales favoritos para B.I.G

Acá les dejo algunos tutoriales, básicos para las tres herramientas fundamentales para grafica 2D y 3D (se le puede agregar KDEnline para video, Kompozer para web y Scribus para autoedición, aunque la sigla quede BIGKKS... XD


Blender: Novato a Profesional
Via wikibooks, no sé el autor

Un excelente tutorial para la rama 2.4 de Blender, con este tutorial pude empezar a trabajar, y tuve resultado más rápidos y más completos que con otros programas (un 3dMax viejo o el difunto Corel Dream 3D, hoy solo recomendable para masoquistas)


Inkscape: Logo a logo
por joaclintistgud.wordpress.com

Como llevo muchos años de usar otros editores vectoriales, me resulta difícil opinar sobre inkscape, pero desde que lo probé, me pareció mucho, pero mucho más simple de usar que Corel, pero al mismo tiempo tenés más control de hacer lo que tenías en mente. Este tutorial me parece contundente, porque combina el uso de herramientas con la creación de logos reales, mostrando como en pocos pasos se pueden hacer.


Gimp: Gimp+GPS, videotutorial paso a paso
Por Ramón Miranda

Si te interesa Gimp para pintura digital o para creaciónes más artisticas, recomiendo que instales los pinceles y presets creados por Ramón Miranda, llamado GIMP-GPS. Para instalarlo también van a encontrar videotutoriales y en texto. Si nunca usaron un editor de fotos, no saben mucho sobre capas les recomiendo que se vean los videos que explican panel a panel como usar Gimp.


Gracias a los respectivos creadores de estos tutoriales.

No hay comentarios: