jueves, 27 de julio de 2017

Espacio de consultas DGSL reunión 1 y 2

Hola:

A través de meetup de gulBAC y sus redes sociales empecé a invitar a la gente que tenga algunas consultas sobre producción gráfica con software libre en clubTRI.


https://www.meetup.com/es-ES/gulBAC/events/241881981/

El viernes 21 y el miercoles 26/7 vinieron diferentes personas con algunas consultas:

Que plugins son fundamentales instalar para empezar a usar GIMP?

Yo recomiendo:
  • Grey point para balance de blanco
  • Colour match para reemplazar color
  • Resyntetizer para clonar selección
  • Gimp Plugin Registry tiene algunos filtros que pueden ser útiles, depende lo que hagan. Personalmente los "wavelet" en particular Decompose para separar la imagen por niveles de ruido y eliminando la primer o las dos primeras capas se logra un destramado útil para mejorar fotos scaneadas.
  • G'Mic tiene muchas cosas, pero el suavizado anistropico (smooth anistropic), rescalado, y tone mapping las uso con frecuencia.
  • Escalado liquido también es un filtro que puede ser útil para adaptar imagenes eliminando elementos.
  • Paquetes de pinceles para los que hacen pintura digital hay miles, yo me he quedado con GIMP GPS de Ramón Miranda, y hecho un par de pinceles a gusto.

Una consulta que hicieron fue como manejar Sozi, dado que inkscape + Jessyink es complicado. Yo no suelo manejar el primero, así que estoy estudiando como es para la siguiente reunión.


La próxima reunión es el 2 de agosto, en clubTRI, desde las 17:30

No hay agenda fija, Uds pueden traer sus propias dudas y consultas y trataremos de ayudar.




No hay comentarios: