miércoles, 27 de agosto de 2014

Cambios en Vamox

tl;dr
Pongo publicidad en el blog y en youtube... una cosa es poner contenido gratis en internet y otra cosa es regalar tu trabajo, para más detalles siga leyendo.



Este blog comenzó en 2007,  hace 7 años no existía Linux Mint ni Mate Desktop, Android era presentado al público en Noviembre, y el proyecto de netbooks para las escuelas nadie hablaba del tema y nosotros imaginabamos estancado en la burocracia... solo para dar unos ejemplos.



En Mayo de ese año con Emiliano escribimos escribimos el Manifiesto Vamox, y no solo es el perfil de este blog, es mi manera de pensar y he sido fiel a estas ideologías. Pero hay algo que no está en el manifiesto: Cual es el límite entre donar tiempo para difundir el software libre y cuando estás regalando tu trabajo.



Durante toda mi vida me puse al servicio del interés del otro, ya sea trabajando ad-honorem, o desvalorizando mi trabajo. Por un lado en los últimos años trabajé por sueldos que no representaban mi titulo universitario o mi experiencia, y por otro lado gastaba esos ingresos en la temática que más me interesaba: organizar eventos de software libre en Mar del Plata, dar charlas dedicarme a la divulgación además de ser diseñador.


Pero más allá de las convicciones ideológicas, ya no soy un jóven estudiante, tengo que ganar dinero para comer, tengo gastos como electricidad o internet. Tampoco voy a pedir donaciones, no me quiero hacer "e-begging". Mi interés es hacer lo que más me gusta, crear piezas de diseño funcionales, y vivir de mi profesión.

Si rechazo algún proyecto, pido un sueldo justo, o demando algo más que darme crédito por mi trabajo, no es porque no me interese el proyecto, sino que años de experiencia me hace desconfiar de ciertas personas que tratan de usarte para su beneficio, por el mínimo costo posible.

No hay comentarios: