jueves, 7 de agosto de 2014

[Tutorial] Instalar temas de iconos en Ubuntu / fedora


Gracias a MSX y Ernesto que me enviaron mails para preguntarme como probar los iconos, no era conciente que en algunos escritorios no es tan fácil instalarlos como en el viejo gnome2/MATE, que tienen un botón que dice "instalar".

Recién ahora, al querer que adaptar el tema a Gnome 3/Unity/Cinnamon, es necesario explicar paso a paso como se instalan.

1. Descargar el tema de iconos. tar.gz es un formato de compresión, como .zip, .rar , etc. Adentro hay una carpeta y muchas subcarpetas y más de 2300 archivos SVG, que son los iconos.


2. al hacer doble click en el archivo se abre la herramienta para extraer (engrampa, fileroller o similar).




3. Hay que descomprimir el contenido en usuario/.icons
Si es la primera vez que instala iconos es probable que la carpeta no exista, así que al presionar extraer (extract) debe ir al home, y luego crear una carpeta y ponerle de nombre .icons (si, así con el punto, va a ser una carpeta oculta).

Por ejemplo quedaria en /home/dafeba/.icons



4. Es necesario instalar una herramienta para poder personalizar el escritorio, puede ser gnome-tweak o unity-twak (en Ubuntu). Es necesario ir al gestor de software e instalarlo.







5. Una vez instalada la aplicación, puede abrirla y elegir el tema de iconos.

Gnome-tweak (Fedora)

Unity Tweak (Ubuntu)


 En Linux Mint Cinnamon hay que hacer click derecho en el panel, elegir Ajustes / tema, Other settings (no sé porque no está en español en Mint 13) y elegir los iconos.



6. El resultado


Vamox Celeste en Fedora 20

Vamox Ceibo en ubuntu



Vamox mate en Crunchbang


Como ven estoy modificando los iconos symbolic para que se vean bien en gnome 3, aunque en Fedore no pude cambiar el icono de configuración de Files, y en ubuntu se niega a cambiar el iconos de Thunderbird. En el escritorio Cinnamon todavía me falta probar y testearlo. En Crunchbang cambiaron casi todos los iconos, expecto el de volumen y portapapeles del tray, con lo cual se ve muy poco integrado el tema. No testeé en KDE, pero me Juan Carlos me dijo via G+ que no le reconoció el tema (todavía no sé porque, KDE 3 solía reconocer los temas de iconos).


(Las capturas fueron realizadas en Live CDs de Fedora y Ubuntu, por eso están en inglés).

No hay comentarios: