sábado, 2 de abril de 2011


Flisol 2011 Mar del Plata - Actualizado 2


FLISoL 2011

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. En 2011 por única vez será el día 9 de Abril.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Este año, la comunidad de gulBAC Mar del Plata, volverá a celebrar este evento en las instalaciones de ADUM (Guido 3248). Si no dispones del ultimo grito de la tecnología no desesperes, tenemos software para computadoras mas viejas también. Además si ya tenes Linux instalado y hay algo que no te funciona trae tu maquina y te ayudaremos a solucionar el problema.


Cronograma
  • Apertura: 10:00
  • Charla 11:00 - ZFS, por tty0 a.k.a. Facundo de la Cruz
  • Charla 12:15 - En las tripas del procesamiento de sonido, video y mucho más: Pure Data, por Gustavo Carr
  • Almuerzo: de 13:15 a 14:15
  • Charla 14:30 - Introducción al Software Libre, por Martin Salinas
  • Charla 15:45 - B.I.G. Diseño gráfico libre, por Darío Badagnani
  • Charla 17:00 - Migración a Software Libre: Postres Balcarce S.A. por Hernán Vivani
  • Charla 18:15 - Gente que usa Software Libre, ejemplos en MdP y la zona, por Leonardo Tadei
  • 19:30 - Música en vivo
  • 20:00 - Cierre


Soporte e instalación de Software Libre
Si deseás llevar una PC para instalar software libre, ya sea cambiar el sistema, hacer un arranque doble para mantener agregar GNU/linux además de otro sistema o si querés programas libres para sistemas privativos inscribite aca:


¿A quién está dirigido?

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públcios, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

¿Cuánto cuesta?

La asistencia al evento es totalmente libre y gratuita.

Te esperamos!



Publicar un comentario