domingo, 16 de septiembre de 2007


La hipocrecia de Adobe

Este sitio fue creado por Adobe para crear conciencia sobre lo perjuicios de la piratería, pero la verdad que más que soluciones no me deja más que dudas, estoy de acuerdo que luchar contra los métodos de registro, los sistemas anti-copia y números de serie resulta agotador, pero carezco de un elemento para trabajar con sus productos con la conciencia limpia: un montón de dinero.



Justamente como dice en el video, empezamos esta campaña con Emiliano, para que nuestro emprendimiento de diseño tuviera una imagen limpia, sin piratería. Pero lo que no dice el sitio es la actitud monopólica de Adobe respecto a los formatos, tampoco hablan de usar formatos estandars, cosa que uno elija su empresa por las herramientas y el soporte técnico o pueda usar software libre y donar tiempo o dinero al proyecto cuando pueda.
Y para colmo de planes no hay un plan de versiones para estudiantes en Argentina, así que la universidad debe quedarse con los programas educativos de los 80s, donde no existia la computación hogareña como hoy.

Ahh, y me encontré un sitio de Adobe para hacer denuncias, así que decidí usarlo. Este fue mi mensaje para el sitio antipirateria de esta simpática empresa:

"Adobe no tiene ningún plan para estudiantes de diseño, así que todo el que quiere estudiar comunicación visual y no le sobran unos 10.000 dolares (imaginese cuantos niños de 18 años en Argentina tienen esa cantidad de dinero) para comprar software legal deben caer en la pirateria.
La Universidad es conciente de ello y por eso no incorpora informática a la curricula, para no infringir la ley.
Así que si quieren que la gente no caiga en la pirateria deberian ofrecer versiones accesibles a los estudientes, que quizás mañana sean gerentes de las empresas que deban elejir entre hacer pirateria o utilizar software libre.
Atte,
Un estudiante (que está muy contento con Linux, inkscape y Gimp)"

Hasta Pronto!
PD: notese la paradoja que los videos fueron borrados del servidor de adobe, pero están en youtube, probablemente subidos sin respetar los derechos de autos. uhhhhhhh!
Publicar un comentario