miércoles, 11 de febrero de 2015

[tutorial] Mejorar la calidad del render con blender internal


Probando Blender 2.73a y haciendo algunas pruebas de render con el motor cycles quedé impresionado con el poder de ese motor, pero el tiempo que toma hacer un render no lo hace práctico para PCs domésticas. Pero haciendo pruebas noté como el motor interno de Blender también mejoró.

Una cosa que no me gusta del motor interno, es que cuando ponía un sol, y los efectos para generar un ambiente realista, las sombras se llenaban de ruido, y el efecto se veía como un ruido que se mantenía quieto.





Aumentando samples, y con otros pequeños ajustes la calidad de la imagen es superior, y no tarda días para hacer un fotograma.

 


No todas las funcionalidades del editor de nodos son para el motor cycles, hay varios ajustes que se pueden hacer desde blender en cada fotograma.

 


Un detalle que aclaro es que el efecto de la luz que entre no lo hice con lamparas spot y halo, porque no podía lograr que se viera bien la luz. Así que en realidad son objetos poligonales con un material transparente que hacen el efecto.



No hay comentarios: