jueves, 1 de enero de 2009

Tutorial Gimp: textura simulando piel

Ayer estaba viendo unos scans de una importante revista y veia la extraña textura piel que tenia la modelo, demasiado pareja, y se me ocurrió la idea: No es tan dificil crear mi propia textura y aplicarla sobre una foto que desenfoque y corregir detalles de la piel. Este es un intento de hacer una textura así.

tuto-piel1 tuto-piel12

tuto-piel3 tuto-piel4

tuto-piel5



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el proyecto, los estaré siguiendo desde los rss :)

cargabsj175 dijo...

Hola! Primero que nada quería felicitarlos por su iniciativa... sobre todo, mostar lo que se puede lograr con las aplicaciones libres de las cuales disponemos...

Quería saber tambien si su trabajo es completamente compatible con el entorno XFCE... Soy de Venezuela y estoy trabajando en una distro que usa por defecto éste escritorio...

Saludos totales!!

vmo dijo...

En teoria es compatible con XFCE, hemos hecho el tema de iconos siguiendo la denominación de archivos de Tango. pero no lo hemos comprobado, es probable que funcione la mayoria y alguno que no los muestre por un tema de nombres de archivos, que es algo que también pasa en Gnome.

Anónimo dijo...

Hola, antes que nada felicitaciones por el proyecto, el cual conoci escuchando "la oveja electrónica". La cuestión es que soy diseñador gráfico y web (autodidacta, es decir, hay muchos conceptos que no manejo) y estoy empezando a utilizar software libre para mis trabajos, pero me tope con un problema para lo que es impresiones offset, y es que el GIMP no soporta el modo CMYK, ¿Tienen alguna idea de como subsanar esto para no morir en un photoshop?
Gracias por su tiempo!
Neto.

DaFeBa dijo...

@Anónimo:

Todavia Gimp no trabaja en CMYK, pero agregando el plugin Separate+ se puede importar archivos TIF, y hacer la separación a duotono o a CMYK con diferentes perfiles de color (*).

De todas maneras es bueno saber como prefieren los originales la imprenta a la que le vas a dar el trabajo, algunas prefieren hacer la separación de color ellos mismos.

(*) Link Separate+
http://cue.yellowmagic.info/softwares/separate.html

Los usuarios de Ubuntu pueden instalar el paquete gimp-plugin-registry para ese y otras herramientas útiles.

Miguel dijo...

Enhorabuena !
He añadido un enlace a tu tutorial en Todo Gimp