miércoles, 27 de mayo de 2009


Jamendo.com el mejor sitio de música segun Cnet




Una cosa es que lo piense uno, pero es bueno ver que este sitio es premiado. En este post el blog de Jamendo anunció que quedó primero en su categoría en los 100 mejores sitios de Cnet.


Jamendo es un sitio para compartir música en el que los artistas publican temas con diferentes licencias, algunos permiten que se use el tema con fines comerciales, otros permiten que se usen para obras derivadas. Además Jamendo es una comunidad, uno puede hacerse amigo de gente con el mismo gusto musical, ver sus favoritos, y recomendar un album a tus contactos. (la única contra es que hay un poco de spam en estas recomendaciones, recibimos varias veces lo mismo o un artista nos manda una invitación para cada album).

También tiene varios métodos de busqueda, por nombres tags o similitud a otros artistas. También se pueden escuchar radios por géneros y ver el ranking de los 100 mejores temas del mes.

En este tiempo en que nos borran el audio de un video en la web por cuestiones de copyright, es bueno mirar a ejemplos como los de Jamendo. No toda la música en formato digital tiene que ser sinónimo de pirateria, de hecho puede ser un buen método para artistas nuevos de todo el mundo para hacerse conocer.
Publicar un comentario