viernes, 1 de julio de 2011


Sobre el canon modelo 2011

No Al Canon en Argentina


Gracias a Derecho a leer, mi humilde manera de agradecer el hecho que citaron mi post sobre Flash:


Hace tiempo había borrado el banner del canon, no puedo creer que lo tenga que volver a poner.


Pensé que habíamos mejorado desde entonces.... yo hace 3 años me quejaba del equipamiento para el plan PC abuelo era un poco viejo, pero hoy por hoy tengo que elogiar el proyecto Conectar Igualdad (el de las netbooks para estudiantes secundarios), porque son buenas máquinas y traen Linux (solo falta la parte en la que los profesores aprender a usarlo). Yo pensé que ya habían abandonado la idea que todos los que trabajan con computadoras son criminales en potencia. Siento envidia por aquellos que se están recibiendo ahora y pueden tener una máquina (mejor ni les cuento como me trataron en 5º año pese a haber diseñado la web de la escuela).

Es fácil decir que un tractor o un torno son un bien de trabajo. Pero la PC está en una frontera nebulosa porque puede servir para trabajar, pero también es un centro multimedia, una consola de videojuegos y un medio de comunicación. Como no saben como controlar su uso, ni pueden cobrar por cada reproducción de un video online, las agencias de recaudación insisten en poner un impuesto a todo aparato electrónico. Además me preocupa el precedente que genera, después van a exigirle a los proveedores de internet una tarifa para el uso de P2P, no importa si uno lo usa descargar las últimas versiones de las distribuciones GNU/Linux para instalar gratuitamente a la gente.

Es decir que yo soy un tipo honesto que uso software libre y ayudo a la gente, un diseñador que se tiene que romper el lomo para juntar 2 mangos, y que comparto mis creaciones públicamente con los demás... pero para la ley, soy un criminal que compra objetos suntuarios, que utilizo plataformas en las que podría tener material con derechos de autor. ¿Realmente creen que fomentan la creatividad y el arte con esta ley?
Publicar un comentario