jueves, 27 de octubre de 2011

[diapositivas] Charla Copyleft y software libre

Ver online:

Charla que preparamos para Bellas Artes de la UNLP. y presentamos en el Auditorio de la Sede Fonseca de Bellas Artes


Versión en Inkscape + Jessyink (convertido a trayectos)





Versión en imagenes PNG

  

 









Versión SVG editable + fuentes:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber algunas cuestiones sobre software libre que no me quedaron claras (y la búsqueda en internet me resultó aún más confusa):

1.-¿A que se refiere derivative works?
2.-¿No esta el punto uno en contra de la modifición o hasta que punto se puede modificar algo para que este de acuerdo al cc?
3.- Si modificó por ejemplo, la presentación estaría en contra del primer punto al utilizarlo como un tipo de plantilla para usarlo en una exposición, tal como se hace con powerpoint?

Si es posible que alguién responda estas dudas estaría muy agradecido.

Atte.
Marcos
Estudiante

Dario Badagnani dijo...

Hola:

1. derivative works (obras derivadas) es tomar una pieza como base y generar una nueva. Por ejemplo tomar una tipografía y hacer una variante bold. Si no permite trabajos derivados no podemos publicar nuestra versión modificada.

2. Uno puede modificar un elemento (foto de stock, sonido, tipografía, etc), generar una obra propia, pero no puede publicar la versión modificada si el autor original lo publicó como "no derivatives"

3. En el caso de esta presentación, y de las anteriores, podés tomar cualquier elemento y utilizarlo para crear una obra nueva, o hacerle correcciones a la presentación. En el caso que publiques en la web esos cambios tenés que nombrarme como autor de la versión anterior, y luego a vos como autor de la versión que publicás.

Puntualmente no sé como es la licencia de PowerPoint,tendría que investigarlo, porque debe ser otro caso de Términos y Condiciones que nadia lee.