lunes, 28 de mayo de 2012


Linux MInt 13: primeras impresiones



Instalé Linux Mint 13, no en mi PC, pero lo hice en una máquina viejita, que gracias a los milagros del software libre es tan útil como una máquina nueva, solo que un poquito más lenta.




Pero empecemos con los problemas que tuve:

Le puse una placa de video nvidia, la cual Mint intenta hacer andar con los drivers libres nouveau, lo cual no es mala idea, pero no hacen absolutamente nada con mi placa prehistórica. Lo malo es que a diferencia de viejas distros no me ofrece cambiarlo con la herramienta "Controladores adicionales", ni siquiera con Synaptic puedo cambiarlo.

Otra cosa que me llamó la atención es que no aparece ningún logo, ni de Mint, ubuntu, ni nada. Por lo visto los creadores de Mint han querido simplificar el arranque sacando grub, y el cartel de arranque de MInt no está eliminado, simplemente es un tema con todas las imágenes negras.

Para que se vea el logo de Mint tienen que cambiarlo usando este comando:

$ sudo update-alternatives --config default.plymouth


Otra cosa que pueden hacer es cambiar las imágenes en el tema en /lib/plymouth/themes/no_logo .Para usar nautilus... caja (todas las aplicaciones de gnome 2 cambiaron de nombre en el actual escritorio mate

$ sudo caja


Acá les dejo un ejemplo del tema que hice para mi máquina:
http://www.mediafire.com/?rhht2n7wmi6iz38


 Lo bueno de esta versión:

La limpieza de procesos al inicio, puede que no le gusten a aquellos que quieren montar redes, o tener muchos OS en la misma máquina, para los usuarios domésticos es una mejora de rendimiento

Mint 13, o mejor dicho el escritorio Mate se lleva mejor con Vamox 1.5, lo cual revive mi idea de hacer las variantes de colores ceibo... y obviamente mate.
Publicar un comentario