lunes, 18 de agosto de 2014


[Tutorial] colorear imagen blanco y negro (GIMP + G'mic)





Este es uno de los temas que más me han consultado como hacer, es muy interesante el tema de colorear imágenes. No encontré ninguna manera de hacerlo automáticamente, pero encontré la manera de resolver el tema de colorear la piel.


Este tutorial en forma de video es un experimento, por lo general los tutoriales online me parecen muy lentos, así que traté de hacerlo lo más breve posible. También estoy empezando a grabar mi voz, traté de editarlo y que no me tengan que escuchar respirar en el micrófono. Trataré de mejorar estas cuestiones técnicas. Si quieren hacer de beta testers y opinar, será bienvenido.




Tutorial en forma de texto:

Una imagen color está formada por la suma de tres colores: rojo verde y azul, en cambio una una imagen blanco y negro solo tiene valores de luz. Colorear una imagen es una forma de pintura digital sobre la imagen blanco y negro.

Cuando son personas, lo más difícil es darle color a la piel. Este es el método que uso con Gimp y el paquete de filtros G'mic.



Hago capa nueva duplicando de la imagen original, y abro G'mic, en “black & white” / "colorize with color map" (colorear con mapa de color) en gradient preset elijo user defined, y cambio los colores por lo de la piel, más marrón en la partes oscuras, y más rosado en las partes claras.



 Aplicamos una máscara de capa para poder usar esta capa solamente donde hay piel. El mismo filtro se puede usar para el pelo, o simplemente con la herramienta colorear.


Para detalles como labios, en una nueva capa pinten los labios, y pongan esta capa en multiplicar. Bajen la opacidad o cambien el color a gusto.

Cualquiera de estás técnicas se pueden usar para otras partes de la imagen.





DESCARGAR XCF // DOWNLOAD XCF



Publicar un comentario