domingo, 15 de marzo de 2015


resynthesizer y la ética del diseñador




Es una herramienta muy útil, y existe hace años, pero siempre he tenido mis dudas sobre promocionarla. Mientras programas comerciales lo vendían como la gran novedad, varios años antes Paul Harrison había hecho este logaritmo

Mi conflicto ético es que soy conciente que una herramienta así puede usarse para sacar marcas de agua, logos y otra información relevante de la foto. Digno de un argumento de pelicula de superhéroes: es nuestra responsabilidad como profesionales usarlo respetando la propiedad intelectual de otras personas. Me podría poner en la postura de hacker de sombrero blanco y hablar sobre que marcas de agua se pueden hacer que hagan más difícil su eliminación (como ven en el ejemplo texto sólido y fino y sin sombras se elimina fácilmente con resynthesizer y algo de clonar).

Para usar resynthesizer es necesario tener experiencia usando las herramienta de selección de GIMP, usando la herramienta agrandar y reducir selección para poder seleccionar lo suficiente para que no queden sombras o fantasmas. Pero una vez dominado "sintetizar selección" se convierte en una herramienta muy poderosa.

Sitio web de Resynthesizer

Use con responsabilidad.

Publicar un comentario