miércoles, 20 de mayo de 2015


Gráfica y comunicación Flisol 2015

El Flisol es uno de los eventos más importantes en el calendario del mundo del Software Libre. En cada ciudad es organizado por diferentes grupos, de manera orgánica, y en el que todos donan su tiempo y su conocimiento para hacer difusión.

Empezamos en 2007 como simples asistentes al Flisol de La Plata y luego nos fuimos involucrando en la gráfica, comunicación y difusión del evento. Resulta un reto para un diseñador porque hay que generar una comunicación coherente, que remita a la imagen del evento original, realizar piezas impresas y digitales para toda clase de soportes, con un presupuesto más que reducido o nulo.


En 2015, en el doble rol de miembros de la adcv, y colaboradores de los LUGs de Mar del Plata y La Plata, hicimos un trabajo en paralelo y colaborativo. Emiliano envió una propuesta de rediseño del logo, y está diponible en el sitio internacional del evento. No puedo opinar de manera muy objetiva, pero es la versión que más me gusta, así que la apliqué a la gráfica del Flisol de Mar del Plata, usando el color naranja con más moderación que otros años.







Archivos SVG de la gráfica del Flisol 2015

http://www.mediafire.com/download/neoc21nh9nrqtdi/grafica-flisol2015.zip


Publicar un comentario