lunes, 31 de julio de 2017

Probando Sozi


Instalé Sozi, para poder ver como funciona, y como se compara con jessyink.

Por lo menos en lo que se refiere a generar movimientos de cámara, zoom y rotación es muy sencillo.

Cuando ejecutamos el programa nos pide que seleccionemos el proyecto. El svg aparece en la vista previa, y debajo de ella tenemos controles básicos, como definir la proporción (16:9 para pantallas modernas, 4:3 para proyectores VGA) y controles para movernos y rotar la vista. podemos arrastrar el mouse y la rueda en la vista previa para ir a donde queremos que sea el primer "frame" y apretamos el botón "+" que está debajo de la información de proporción.

Al hacerlo vamos llenando la linea de tiempo de la presentación. Podemos elegir un frame y cambiar el nombre y propiedades, arriba a la derecha podemos apretar "#" para que no salga el número al ejecutar la presentación. Una cosa que tiene Sozi y que no tiene Jessyink es la capacidad de reproducir automaticamente por tiempo.


En la barra debajo de la vista previa tenemos un botón para Exportar, eso genera un archivo HTML que podemos ver en el navegador.

Todavía estoy investigando el tema de capas, que se comportan realmente como capas, que podemos ocultar o visualizar y no como hojas como en Jessyink. Es algo que tengo que probar.

No hay comentarios: