domingo, 19 de mayo de 2019

Adobe envia mensajes a sus clientes


Hace unos dias lei la noticia, ahora gracias al articulo de Xataka veo de que se trataba. Aunque no lo admite oficialmente, parece que un problema legal entre dos empresas gigantes perjudica a los usuarios.



¿Vieron cuando instalan un programa y aceptan algo que no leemos? Eso es un contrato, que dice que leímos y entendemos toda esa jerga legal,  que sabemos como funciona la legislación de Irlanda (donde está legalmente Adobe su software y patentes para pagar menos impuestos) sobre Derecho de Autor, nuestra capacidad (o no) de pedir un reitegro... y además que leímos los acuerdos de software de terceros que vienen con ese programa.

Si todo este tema del bloqueo de versiones viejas es por un problema entre Adobe y Dolby, dos empresas con bolsillos bastante grandes, pero los que sufren son todos los que, por amor o por espanto usan sus productos.

Esto es algo que vengo advirtiendo hace tiempo, no con la intención de asustar, ni siquiera para decir "ahora vas a tener que usar Inkscape" porque la experiencia de migración es la peor posible. En este caso el usuario va a usar otro software (libre o no) y cualquier cosa que no encuentre (porque no está o porque funciona de otra manera) la parecerá que son elementos faltantes, y es probable que tenga una mala imagen del programa.
 
 

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