sábado, 20 de diciembre de 2008


Breve historia de vamox

Vamox - 2006 / 2007

La idea surge cuando empezamos a plantearnos seriamente la necesidad de armar un estudio de diseño de manera legal. Ya veniamos utilizando software libre para ciertas funciones (Firefox, thunderbird, Open Office, Blender 3D, etc), pero necesitabamos investigar como podiamos hacer diseño gráfico dejando de lado las herramientas profesionales que usa todo el mundo de manera pirata.
Entre fines de 2006 y principio de 2007 barajamos una serie de posibilidades, Antes de empezar la facultad instalamos Ubuntu 6.10 en nuestras máquinas y nos planteamos el objetivo de intentar hacer todo lo posible con el software nativo de GNU-Linux. Obviamente teníamos cero problema de compatibilidad entre nosotros, y muy pocos problemas con usuarios de otros sistemas. Satisfechos con el resultado de la prueba piloto empezamos a investigar como funcionaban los paquetes de iconos y temas de escritorio, con la loca idea que si algún taller nos lo permitia hacer un trabajo de 5º año de taller, que funciona a modo de tesis.



Vamox 2008

Con una idea de lo que queriamos hacer, hablamos con las diferentes cátedras para ver donde podiamos hacer el trabajo, además que aceptaran que dos personas trabajaran en el mismo proyecto. Cuando tuvimos el visto bueno para desarrollar nuestro tema comenzamos una investigación de los sistemas operativos existentes y la gran variedad de temas para sistemas GNU-Linux. Muchos bocetos, ideas y perspectivas fueron quedando de lado hasta llegar a un diseño que nos dejó satisfecho. Esto fue a principios de septiembre, lo que nos dejaba en teoria menos de 2 meses para hacer el trabajo. La cátedra extendió la entrega final para todos para diciembre, lo que nos permitió realizar mucho más de lo que pensabamos.
Finalmente el trabajo fue presentado y aprobamos, y esa misma noche publicamos los archivos de Gnome-look. Para nuestra sorpresa tuvimos más de 1000 descargas en las primeras 12 horas (jeje no somos Firefox, pero no están mal).

¿y 2009?

Por ahora solo les puedo decir que nos vamos a tomar unos días de vacaciones y quizás hagamos algunas correcciones al trabajo existente, aunque todavia no tenemos planeado el desarrollo a futuro.
Publicar un comentario