jueves, 27 de marzo de 2014


Video Vamox.CD




Breve historia de Vamox.CD


Las cajas para discos vienen en diferentes formas, pero la más conocida es la caja plastica con lomo que requiere imprimir 2 hojas, cortar a medida, desarmar la caja, poner el papel y volver a armar. Y por otro lado tenemos los "sobres" o "digipacks" de cartón, que pueden ser una impenetrable fortaleza de celulosa que no deja salir el disco... o un sobre del que el CD saldrá disparado.
Y una cosa es un disco propio, y otra es romper un disco nuevo, y después de trabajar un tiempo en una disquería la idea de hacer un packaging diferente.

  • Basado en el formato A4
  • No requiere pegamento
  • El diseño tiene exterior e interior
  • Tiene un pequeño lomo para poder guardarlo en estantes o cajones
  • La esquina impide que el disco se caiga

Del primer prototipo a la versión actual un cambio importante fue la forma triangular en el interior para poder sacar el disco. Yo había hecho una forma curva, pero Emiliano lo cambió por un triangulo, que es mucho más simple de cortar y está más en el estilo del packaging.




Mi primera intención era publicarlo como GPL, pero después de leer un poco que esa licencia no se aplica bien a cosas que no son software cambié por una licencia Creative Commons BY SA. Se puede usar para fines comerciales, así quienes usen vamox.CD puedan venderlos (mi primera idea era hacer discos de Distros con diseños elaborados, y de esa manera recaudar dinero para que el LUG pudiera seguir haciendo eventos).

Publicar un comentario