lunes, 25 de junio de 2007

¿Quién se beneficia con el analfabetismo informático?

La respuesta rápida y cruel es: todos menos Ud.

No importa que trabajo haga, es probable que de una manera haya una computadora cerca. Pero muy pocos saben como funciona el programa, mucho menos el sistema operativo que están usando. Por un lado esto genera miedo y desconfianza, y por otro facilita el trabajo del que nos quiere estafar.
Gracias a la des actualizada educación pública, apenas si sabrá usar un procesador de textos y una panilla de calculo. Software propietario que probablemente no sea legal.
A todo esto Ud sigue sin entender como funciona el aparato en si, así que para empezar a aprender necesitará hacer un curso en serio y tener una PC propia, si no sabe nada, lo pueden estafar con ambas cosas, cobrando mucho por poca cosa.
Después se entera que hay algo que se llama internet, y lo quiere, pero como no sabeés la diferencia entre un Byte y un Baudio, los proveedores te hacen creer que 256 KB es bajar un cuarto de un diskette por segundo... grande será la decepción cuando vea que en realidad es menos de 1/8 de eso.
Cada vez que salga algo nuevo tendrá que pagar un nuevo curso y contratar a alguien para que le actualice la PC, y si este dice que no se puede y que tiene que comprar una nueva... no puede discutir con el que sabe, no?

Un artículo relacionado:
http://bo.unsa.edu.ar/docacad/softwarelibre/articulos/analfa/


2 comentarios:

Mijail dijo...

Tenes razón con lo de que en la escuela no te enseñan nada... en mi escuela usan computadoras que no se como pueden correr Windows 95 y cada vez que la profesora compra una computadora nueva para que nos "enseñe" como usar un programa, agarra la computadora que tenia antes, le instala windows 95 y la agrega a la lista de las computadoras desperdiciadas por los bajos conocimientos de los directivos. y hablando de bajos conocimientos... ayer tuve que convencer a la profesora de que existan microprocesadores que van a más de 3 ghz
chau

DaFeBa dijo...

jajajaja, terrible lo que contás! a mi me pasó que en mi escuela, en el 98 la mayoría de las computadoras eran 386 y 486 y tenian Windows 3.11 y solo un par tenian Windows 95.
y mis profesores no podían creer cuando un grupo de alumnos hicimos la página web de la escuela, se caían de tuje cuando la veían.