lunes, 25 de junio de 2007


¿Quién se beneficia con el analfabetismo informático?

La respuesta rápida y cruel es: todos menos Ud.

No importa que trabajo haga, es probable que de una manera haya una computadora cerca. Pero muy pocos saben como funciona el programa, mucho menos el sistema operativo que están usando. Por un lado esto genera miedo y desconfianza, y por otro facilita el trabajo del que nos quiere estafar.
Gracias a la des actualizada educación pública, apenas si sabrá usar un procesador de textos y una panilla de calculo. Software propietario que probablemente no sea legal.
A todo esto Ud sigue sin entender como funciona el aparato en si, así que para empezar a aprender necesitará hacer un curso en serio y tener una PC propia, si no sabe nada, lo pueden estafar con ambas cosas, cobrando mucho por poca cosa.
Después se entera que hay algo que se llama internet, y lo quiere, pero como no sabeés la diferencia entre un Byte y un Baudio, los proveedores te hacen creer que 256 KB es bajar un cuarto de un diskette por segundo... grande será la decepción cuando vea que en realidad es menos de 1/8 de eso.
Cada vez que salga algo nuevo tendrá que pagar un nuevo curso y contratar a alguien para que le actualice la PC, y si este dice que no se puede y que tiene que comprar una nueva... no puede discutir con el que sabe, no?

Un artículo relacionado:
http://bo.unsa.edu.ar/docacad/softwarelibre/articulos/analfa/


Publicar un comentario