domingo, 3 de junio de 2007


Blender3D , el pequeño gigante

Blender es un programa para hacer modelos 3D, animarlos, y hasta para programar juegos. Sus 11 Megas no impresionan a nadie, pero basta con ver la galeria de trabajos que se puede hacer para cambiar de opinión. La mayoria de la gente no lo conoce, y los que lo vieron sin usarlo piensan que es muy difícil. Al principio impresiona un poco el exceso de botones y opciones, pero una vez que aprendimos algunas herramientas básicas, resulta muy fácil hacer modelos complejos.
Este programa tiene muchas herramientas para modelar y pintar, desde hace algunas versiones tiene un editor para manejar los objetos como si se tratara de masilla.
A la hora de animar tenemos toda clase de utilidades, podemos generar personajes con esqueleto, deformarlos, programar partículas, líquidos, gravedad, etc.

Otra ventaja de este programa es que hay versiones para Windows y Mac además de la versión para Gnu/Linux. Para funcionar en su totalidad necesitamos tener Python para importar y exportar y otras funciones.

Bueno, en Blender3D hay ejemplos muy impresionantes, pero no tengo idea quien los hizo, y quizás trabaja de eso. estos son algunos
trabajos que hicimos Emiliano y yo.
Pruebas de ilumunación (DaFeBa)

Pasto hecho con particulas (Emiliano)

Tornillos vmo

Otra buena de este programa es que parece difícil de aprender, pero después de hacer algunos tutoriales o si alguien te explica lo básico, podés hacer modelos complejos y renders con muchos efecto de materiales e iluminaciones.
Publicar un comentario