viernes, 25 de mayo de 2007

Linux en bancos y gobiernos

Gracias a Vivalinux.com.ar , llegué a esta noticia de Infobae. Lo primero que me sorprendió es que no estuviera escrita en tono de "sorry que horror!", más bien está escrita con un tono de sorpresa al estilo "puede ser en Venezuela o Ecuador, pero acá?".

En realidad ya existen algunos bancos que tienen sus sistemas bajo Gnu/Linux. Durante el FLISOL 2007 me enteré que el Banco Galicia (conocido por ser el primer banco con e-banking del pais) utiliza este SO. Y no son precisamente unas carmelitas descalzas.

El hecho que empresas y gobiernos se basen en un sistema Gnu/Linux es casi obvio, ya que es el único que brinda la base para generar un sistema nuevo, adaptado exactamente a las necesidades del cliente. Y no es que no se cueste dinero, alguna empresa es la que programa la versión especial, la instala y da la capacitación, y eso tiene lógica que se cobre. La ventaja reside en que la empresa no tiene que pensar en el costo de la licencia del sistema en cada máquina, y si crece puede montar más servidores o terminales sin costos adicionales.

Me pregunto ¿los bancos a los que siempre se les cae el sistema, que sistema usarán?

No hay comentarios: